Asociación SAR CHILE

Organización no Gubernamental – Nonprofit Organizations

ESFERA

EL MANUAL ESFERA

Normas mínimas de respuesta humanitaria

La Asociación SAR CHILE, en conjunto con Fundación Prevención SAR Ecuador y el Movimiento ESFERA durante el segundo semestre de 2021 realizó tres versiones del taller virtual “El manual ESFERA y las normas mínimas de respuesta humanitaria”, con una duración de 36 horas cada uno de ellos.

De esta manera la Asociación SAR CHILE por medio de sus ONGs SAR asociadas integra nuevos elementos técnicos para la entrega de una ayuda humanitaria de acuerdo estándares internacionales, a través de la capacitación de más de 40 voluntarios y voluntarias.

El Manual Esfera es resultado de varios años de una intensa movilización de actores humanitarios de todo el mundo y refleja dos décadas de experiencia en el uso de las normas en operaciones de primera línea y el desarrollo e incidencia de políticas para defender la calidad y la rendición de cuentas basada en principios.

Gracias a su marco claro y basado en derechos, el Manual se sustenta en los fundamentos jurídicos y éticos del humanitarismo con orientaciones prácticas, buenas prácticas de ámbito mundial y recopilación de evidencias para asistir al personal humanitario donde quiera que trabaje.

Para más información acerca del Movimiento ESFERA y El manual ESFERA y las normas mínimas de respuesta humanitaria, visitar:  https://spherestandards.org/es/manual-2018/

Video Normas humanitarias puestas en contexto: https://www.youtube.com/watch?v=76weERD_MoY&ab_channel=Sphere

Sitio Web https://www.spherestandards.org/